Sesión 16: Utilizamos mapas para calcular distancias y planos para determinar rutas al resolver situaciones cotidianas
Propósito de la sesión:
Calculamos distancias en mapas a escala; además, trazamos y describimos recorridos en el plano de una ciudad.
A partir de la situación, responde la siguiente pregunta:
1. ¿Cuál fue la distancia total que recorrió Rodrigo al visitar ambos lugares?
Exprésala en kilómetros.
Solución
Diseñamos una estrategia o plan:
Describe un procedimiento para resolver la pregunta de la situación.
Situación significativa 2:
"Trazamos y describimos recorridos en el plano de una ciudad"
Solución
Nuevos conocimientos:
- N: Norte, si lográs que el este quede a tu derecha, estarás mirando de frente al Norte.
- S: Sur , con el este a tu derecha el sur queda a tu espalda).
- E: Este , donde veamos amanecer.
- O:Oeste , donde se oculta el sol.
Los cuatro rumbos colaterales son:
- NE: Noreste
- SE: Sureste
- SO: Suroeste
- NO: Noroeste
EVALÚO MIS APRENDIZAJES
Estimada/o estudiante, te presentamos la siguiente ficha para que puedas auto-evaluarte, es decir,
analizar tus avances y dificultades en las competencias que desarrollaste: “Resuelve problemas de forma,
movimiento y localización”, y “Gestiona su aprendizaje de manera autónoma”. ¡Es de suma importancia
que te auto-evalúes para que sigas mejorando!
RECURSOS ADICIONALES DE APRENDO EN CASA:
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