Propósito de la sesión:
Fuente: Cuaderno de trabajo de Matemática: Resolvamos problemas 1 - día 3, ficha 2, páginas 29, 30 y 31.
Establecemos relaciones entre datos, valores desconocidos, relaciones de equivalencia
o variación entre dos magnitudes; transformamos esas relaciones en proporcionalidad directa y
empleamos estrategias heurísticas, recursos o procedimientos pertinentes a las condiciones del
problema.
Saberes previos:
Leemos y observamos la siguiente imagen:
¿Qué resulta, si dividimos el precio y los metros de cuerda?, realiza 5 divisiones.
¿Cúal es la constante o razón ?,
¿Cómo se denomina a este tipo de relación entre las magnitudes?
Nuevos conocimientos:
Vídeo de Proporcionalidad Directa:
Vídeo de Proporcionalidad Inversa:
SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Comprendemos el problema:
Fuente: Cuaderno de trabajo de Matemática: Resolvamos problemas 1 - día 3, ficha 2, páginas 29, 30 y 31.
EJEMPLO 1: DIRECTAMENTE PROPORCIONAL
Una rueda da 200 vueltas en 10 minutos.¿ Cuántas vueltas dará en 1 hora y 15 minutos?
EJEMPLO 2: INVERSAMENTE PROPORCIONAL
ACTIVIDAD 23: PROPORCIONALIDAD ENTRE DOS MAGNITUDES
Practicamos:
Bibliografía:
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